El próximo Land Rover Defender será producido en Hungría o Polonia

El actual Land Rover Defender está a punto de jubilarse tras 67 años en el mercado. La nueva generación del mítico todoterreno además podría comenzar a producirse en una ubicación diferente a lo que estábamos acostumbrados. Si hasta ahora este modelo se había producido en Solihull (Reino Unido), Land Rover estaría estudiando trasladar su producción a Hungría o Polonia.

En el caso de que se eligiera Hungría, la fábrica se construiría en Gyor, de este modo se aprovecharía la base de proveedores que tiene Audi en esa región. La marca de los cuatro aros produce allí su Audi TT Coupé y sus motores de cuatro cilindros. En el caso de que la elección sea Polonia, todavía no hay una posible ubicación para la nueva fábrica.

land-rover-defender-ediciones-especiales-4

 

 

Dibujo en la arena con los Land Rover Defender
Esta nueva fábrica podría acoger también la producción del nuevo Land Rover Discovery 5. De este modo la producción de Jaguar Land Rover quedaría de este modo. La fábrica de Halewood produciendo el Range Rover Evoque y el Land Rover Discovery Sport; la de Castle Bromwich produciendo el nuevo Jaguar XF y F-Pace; y la planta de Solihull produciendo los Range Rover, Range Rover Sport y Jaguar XE.

El nuevo Land Rover Defender utilizará la nueva plataforma modular, con un monocasco hecho completamente de aluminio, desarrollado conjuntamente con Jaguar. En cuanto a los motores podría utilizar los nuevos motores diésel de cuatro cilindros con turbo y los gasolina V6 de Jaguar. Sobre la transmisión, se habrían aprobado las cajas de cambios de ocho y nueve velocidades.

Fuente – Autocar

 

Tomado de :  http://www.actualidadmotor.com/el-proximo-land-rover-defender-sera-producido-en-hungria-o-polonia/

Posted in Noticias.