Seguro que muchos de vosotros os sabéis la historia de Land Rover desde la A hasta la Z, y seguro mucho sabéis que fue 1948 la fecha en que nace el primer Land Rover, año a partir del cual comienzan las leyendas, las historias de los Land Rover que van pasando de generación en generación, de los Land Rover que dejan huellas y anécdotas tras ellos. Contaremos algunas de estas anécdotas, de3 estas huellas…pero también hazlo tú. Construyamos nuestra historia.

Yo incursioné hace unos años en el mundo Land Rover y me dejé envolver por esa pasión que muchos de vosotros (diría todos) tenéis por lo que significa Land Rover. Para vosotros es la “mejor máquina”, es la “mejor aventura”, es la seguridad, la pasión, es la diferenciación, es ser únicos. Pero quizá sea más que esto.

Os cuento lo que conseguí…pero cuéntame tú también lo que sabes o lo que te toca de cerca

1

¿Sabías que el primer Land Rover fue diseñado con el volante en el medio?: No querían complicaciones. Esta era la manera de satisfacer ambos mercados: los que conducían del lado derecho y los que lo hacían del lado izquierdo.

2

En 1958 Santana llega a un acuerdo con Land Rover para fabricar el Serie II español. Y en 1959 se comercializa el primero con el nombre “Santana”, nombre que viene de “Santa Ana”: la finca donde se construyó la primera planta

3

A principios de 1970, el Museo del Louvre, París, exhibió la Range Rover como un “ejemplo de diseño industrial”.

4

El nombre secreto que se utilizaba en Land Rover para referirse al proyecto Discovery era Project Jay. Jay es un ave muy común en Reino Unido y famosa por enterrar en Otoño las bellotas para recuperarlos más adelante en el invierno. Pero parece, según dicen, que no es casual que lleve el nombre de una ave. Su creador, Alan Edis, “instauró una política de asignación de códigos secretos que seguían un orden alfabético inspirándose en pájaros y otros animales”.

5

Range Rover ganó el primer Rally Dakar en la legendaria carrera desde París hasta Dakar en Senegal.

6

75 prototipos de Discovery III, rodaron por todo el planeta siendo sometidos a temperaturas extremas de más de 50º y -30º centígrados. Es así que nació la Discovery 3 que conocemos hoy.

7

The Camel Trophy

Entre 1980 y 2000, se celebró uno de los eventos más conocidos por los amantes de Land Rover: The Camel Trophy, llamado por muchos «Las Olimpiadas de 4 × 4».

A lo largo de 20 años, exploradores visitaron Amazonas, Sumatra, Zaire, Brasil, Borneo, Australia, Madagascar y más. En el transcurso de los veinte años, se utilizó toda la gama de vehículos Land Rover, incluidos Range Rover, Series III, Defender, Discovery y Freelander

8

En 1955, dos Land Rover fueron los protagonistas de la conocida I Overland Expedition ya que lograron completar los más de 28 mil kilómetros que separan Londres de Singapur durante seis meses y seis días. Por supuesto, este logro hizo aún más famoso a Land Rover.

Pero quizá, lo más llamativo de esto, es que los protagonistas eran estudiantes. Sí. Land Rover les asignó vehículos a los estudiantes de Oxford y Cambridge para que cruzaran tierra y agua, con el fin de “aprender”. Sería maravilloso que alguna de nuestras universidades se aliara con Land Rover….

Sólo dos curiosidades dentro del mundo Land Rover…una un poco más costosa que la otra:

9

La primera Range Rover que salió a la venta en el Reino Unido costó £1998. Hoy la más básica Range Rover en el Reino Unido – 3.0 TDV6 Vogue – cuesta £71,310 ($110,494).

10

¿Sabías que el revestimiento de «ante» del prototipo de Freelander LRX está fabricado… ¡con botellas de plástico recicladas!?

× ¿Te ayudamos?